domingo, 27 de noviembre de 2011

Media Maratón de Córdoba (Segundo reto conseguido)

Después de la media maratón de Granada donde esperaba estar en un tiempo de 1h 35min y haberlo superado con creces haciendo 1h 29min 25seg, se me pasó por la cabeza no hacer la media maratón de Córdoba donde el objetivo principal era bajar el tiempo de 1h 30min  (conseguido en Granada).

Como me gusta mucho la marcha, viendo que el pie me está respondiendo sin "demasiadas" molestias y siguiendo los consejos de algunos amigos que decían que aprovechara este pico de forma y mis entrenos duros, decidí, finalmente, inscribirme en la media de Córdoba.

El Objetivo de esta media era bajar de 1h 30min pero como ya lo había conseguido en Granada el nuevo objetivo era   

A TOPE HASTA DONDE EL CUERPO AGUANTE.

Me planto en la salida con los compañeros de Nerja:

Se nos hace tarde y nos plantamos en la salida sin calentar para poder coger sitio y no salir dentro del mogollón de los 3600 participantes.  De modo que toca salir "a tope" sin calentar y sin previo aviso.

Ahora viene lo bueno de los entrenamientos: el martes antes de la media, me dispongo para hacer 6x1000 pero antes pensaba calentar. El problema viene con mis dos liebres que me hacen un calentamiento de 20´ a 4´02/km (no tienen piedad de mí). De esta forma, cuando en la media maratón me hacen salir a 3´54-3´49-3´47 no me encuentro demasiado mal.

De todas formas veo que esos no son mis ritmos y rápidamente paso a rodar casi todos los km entre 3´57 y 4´02).

A pesar de que me encuentro bien físicamente y que llevo el pulso estable en todo momento alrededor de 172 ppm desde el principio se me baja el calcetín (medias compresión) de la pierna izquierda y voy incómodo pero bien. Después, empiezo que la planta del pie derecho me roza y cada vez me molesta más y más hasta que a partir del km 13 el dolor es insoportable.........
Pero como soy un masoquista, viendo que llevaba un ritmo de competición bastante bueno y que podía mejorar mi marca bastante decido seguir hasta donde pueda, es decir, hasta la META.
Después de mucho sufrir con la dichosa ampolla del pie me veo en la meta con una marca "inesperada" y sonriendo porque no puedo poner otra cara a mi fotógrafa favorita.

Y, por fin, la entrada en meta con un tiempo oficial de 1h 24min 42seg  y tiempo real por chip de:

M.M.P:  1h  24 min  35 seg  
(segundo reto conseguido)

DATOS DE CÓRDOBA 

No hay comentarios: